Aprende a preparar un Aperol Spritz, un cóctel italiano para el aperitivo
Ingredientes para una copa
- 90 ml de cava (3 onzas).
- 60 ml de Aperol (2 onzas).
- 30 ml de agua con gas (1 onza).
- Media rodaja de naranja para decorar.
* Una onza (oz) son unos 28 ml. Si tienes un vaso medidor te será muy fácil prepara esta bebida ya que de cada líquido hay que añadir 1, 2 o 3 unidades.
Un cóctel italiano para el aperitivo que está ganando una fama increíble en los últimos años. El resultado es burbujeante ya que lleva cava y agua con gas y el Aperol le aporta un cierto sabor amargo y ligeramente dulce que combina fenomenal. En la receta conocerás en qué tipo de copa se sirve y más abajo en la sección de Variaciones verás algunos cambios que puedes hacerle a este cocktail y que le quedan igualmente genial.
Preparación, cómo hacer el Aperol Spritz
- Mantén el cava en la nevera hasta el momento de utilizarlo para que esté bien frío, al igual que el agua con gas y el Aperol. Si que es cierto que es un cóctel que se sirve con hielos y si no tenías los líquidos en frío no te preocupes porque igualmente lo tomarás fresquito pero no aguantará tanto tiempo como cuando todo está enfriado previamente.
- Pon un par de hielos o incluso 3 en una copa de vino ancha. Con una cucharilla mezcladora para cócteles (o si no tienes simplemente con una cucharilla larga) mueve los hielos durante unos segundos para que den vueltas dentro del vaso y así se enfríe rápidamente.
- Incorpora las dos medidas de Aperol en cada copa.
- Después añade una medida de agua con gas en cada una.
- Por último termina con el cava, que son 3 medidas para cada copa.
- Para decorar lava una naranja, córtale una rodaja, pártela por la mitad y pon una media rodaja en cada copa, además de una pajita.
Tiempo: 5 minutos
Sirve y degusta
Recién mezclado y bien frío es como más rico está así que nada más prepararlo sírvelo para poder disfrutarlo como se merece, además de que tendrá aún toda la fuerza de las burbujas del cava y del agua con gas.
Es un cóctel ideal para el aperitivo por su mezcla de sabores amargos y dulces y personalmente me encanta tomarlo sobre todo en verano, está de auténtico… ¡escándalo!
Variaciones
Lo que es simplemente el spritz es un cóctel de aperitivo que lleva agua con gas y prosecco que es un vino italiano espumoso similar al cava o al champán. Con el tiempo se han ido añadiendo toques de licores amargos como Cynar, Campari o el Aperol.
También puedes sustituir el agua con gas por tónica y en vez de decorar con una rodajita de naranja puede ser de limón o incluso una brocheta con aceitunas o unas hojas de hierbabuena.
Consejos
Mantén todas las bebidas en la nevera previamente para que a la hora de mezclarlas y echarles hielo éste aguante bastante tiempo frío sin aguar la bebida y así resultará más refrescante.
Cavas hay para todos los gustos, personalmente siempre prefiero las opciones menos dulces y en ese caso hay que utilizar cava brut, extra brut o brut nature, siendo este último el de menor contenido de azúcar. En el otro lado estarían el semiseco y el dulce con un mayor porcentaje de azúcar.