Cómo hacer crujiente de jamón serrano en el microondas
Ingredientes
- Lonchas de jamón serrano, la cantidad que necesites. Además no tiene por qué ser de gran calidad, de hecho como vamos a secarlo bastante, el jamón serrano más económico puede servirte sin problemas.
- Papel de cocina.
El crujiente de jamón serrano es una muy buena opción para aderezar platos o darles un toque salado y crujiente de forma original. De hecho, en algunas recetas es capaz de sustituir a esa sal gorda o en escamas que espolvoreamos por encima, ya que queda de… ¡escándalo!
Cómo hacer crujiente de jamón serrano en el microondas
- Coloca en un plato un papel de cocina, y encima la loncha de jamón.
- Dobla el papel de forma que cubra la loncha, y presiona con tus manos para que el papel se pegue un poco a la loncha.
- Introduce el plato en el microondas. Dependiendo del grosor de la loncha, necesitará más o menos tiempo. Comienza dándole un minuto, y cuando veas que empieza a amarillear y secarse estará listo, pero si no es así, ve dándole unos segundos más hasta que te quede como a nosotros en la fotografía de abajo.
- Y ya lo tienes listo! Ahora puedes utilizarlo cortándolo en láminas para colocarlo encima de tu plato, o romperlo con tus propios dedos o machacándolo en un mortero para hacer «sal de jamón» y espolvorearlo.
Tiempo: 5 minutos
Sirve y degusta
Tanto si decides servirlo en láminas o triturado y espolvoreado, vas a obtener un resultado muy bueno, y aquí está la prueba.
- Risotto de setas y crujiente de jamón:
- Revuelto de espárragos trigueros y crujiente de jamón:
- Verduras a la plancha salteadas con crujiente de jamón:
Consejos
Haz pruebas con tu microondas porque no todos cocinan con la misma potencia, y experimenta con los tiempos. Además, dependiendo del grosor del jamón se deshidratará antes o después, por lo que lo ideal es vigilarlo sacándolo cada pocos segundos y comprobando si está listo.