logotipo de recetas de escándalo

Cómo hacer escabeche de pollo

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta mucho¡De Escándalo! 48 votos¡Valórala!
445 min
Escabeche de pollo

Ingredientes para 4 personas

  • 1 kg de pechugas de pollo (también se puede elaborar con las demás partes del pollo, pero así es más cómodo de manipular).
  • 200 ml de aceite de oliva.
  • 100 ml de vinagre de vino blanco.
  • 50 ml de agua.
  • 4-6 ajos secos.
  • 3 hojas de laurel.
  • 3 clavos de olor.
  • 1/2 cucharada sopera de pimienta negra y 1/2 cucharada sopera de pimienta blanca (realmente puedes utilizar la variedad de pimientas que más te gusten).
  • Sal.

Es la receta perfecta para cocinar el pollo de forma que quede jugoso y aromático, y se conserve sin problemas esperando a que lo agregues a tus ensaladas o lo consumas como carne de plato principal. Nosotros lo hemos acompañado con unos graciosos espaguetis de calabacín que le quedaban de… ¡escándalo! Aquí te presentamos el método básico de conservación, pero según tu gusto puedes añadir junto con la carne verduras como la zanahoria o las cebollas.

Preparación, cómo hacer escabeche de pollo

  1. Corta las pechugas de pollo en lonchas gruesas. Pela los ajos.
  2. En una cazuela pon el aceite de oliva a fuego medio e introduce en él los ajos.

    Como preparar escabeche de pollo

    Dorando los ajos para el escabeche de pollo

  3. Cuando los ajos se hayan dorado ligeramente, introduce en la cazuela los filetes de pechuga de pollo y las especias: las hojas de laurel, los clavos de olor y las pimientas, y añade sal al gusto.

    Como hacer escabeche de pollo

    Cómo preparar escabeche de pollo

  4. Deja que se cocine todo junto (procurando que esté sumergido en el aceite) durante 10-15 minutos. El aceite no deberá hervir, simplemente mantener una temperatura suficiente para que la carne se cocine poco a poco.
  5. Ahora incorpora el vinagre y el agua, remueve bien para que se integre con el resto de ingredientes, y deja que siga cocinándose todo 15 minutos más.

    Como preparar pollo en escabeche

    Terminando el pollo en escabeche

Tiempo: 45 minutos

Sirve y degusta

Aunque puedes servirlo caliente, justo en el momento en el que has terminado de cocinarlo, lo cierto es que esta receta es de esas que se disfrutan más los días siguientes.

Te recomendamos que lo dejes reposar al menos un día para disfrutar de todos sus aromas, y para que la carne esté todavía más jugosa y asentada. Es ideal para tomarlo en los meses más calurosos, y sobre todo viene genial guardarlo en un tarro en la nevera y tenerlo a mano para incorporarlo a tus ensaladas.

Receta de pollo en escabeche

Pollo en escabeche

Variaciones

Este escabeche es el básico, en el que simplemente incorporamos la carne de pollo, pero para obtener un plato más completo lo clásico es añadir también cebolla y zanahoria cortadas en tiras y rodajas, e incorporarlas junto con el pollo para que se cocinen a la vez.

Y por supuesto, innova con las especias y hierbas, añadiendo las que prefieras: tomillo, romero, perejil, orégano

Consejos

Vigila que el aceite no llegue a hervir, ya que la idea es que la carne se cocine poco a poco y no quede nada dorada, de hecho tendrá el aspecto de carne cocida, aunque la encontrarás muy jugosa.

Cuando guardes el escabeche, hazlo en un tarro procurando que la carne quede totalmente cubierta por el aceite, por lo que un tarro estrecho es lo más apropiado.