logotipo de recetas de escándalo

Gambas picantes al estilo chino

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta mucho¡De Escándalo! 10 votos¡Valórala!
225 min
Gambas picantes al estilo chino

Ingredientes para 2 personas

  • 10 gambas (peladas o sin pelar, congeladas o no… lo que mejor le venga a tu gusto y bolsillo).
  • 1 pimiento verde.
  • 1 cebolla.
  • 2 guindillas.
  • 4 cucharadas de salsa de soja.
  • 3 cucharadas de vino blanco.
  • 1 cucharada de vinagre de arroz (si no podemos conseguirlo, utilizamos vinagre de vino clásico).
  • 2 cucharadas de harina de trigo (tipo maizena).
  • 2 cucharadas de azúcar.
  • 1/2 vaso de agua.

Las gambas son una excelente materia prima para una gran cantidad de preparaciones. Desde salteadas si son frescas, hasta cocidas, con ensaladas y pastas, de guarnición para pescados, con verduras, con arroz… En fin, que están riquísimas y existen mil formas de prepararlas. A mi siempre me gusta el toque exótico que le aportan a los platos algunos condimentos chinos como la salsa de soja y el vinagre de arroz (muy fáciles de conseguir en la mayoría de supermercados), y en esta receta lo notarás. Además el toque de las guindillas hará las delicias de los que disfrutan de los sabores más fuertes y picantes, aunque en este caso no se trate de un plato extremo, sino que su «picor» es moderado y apto para la mayoría de paladares.

Preparación, cómo hacer la receta de gambas picantes al estilo chino

  1. Pela las gambas (si estaban sin pelar) y, en una sartén con un poquito de aceite, salpiméntalas y dales una vuelta rápida (apenas 2 minutos) para que se doren ligeramente. Reserva.
  2. Corta el pimiento verde en rectángulos, y la cebolla en gajos. En la sartén en la que has salteado las gambas, echa el pimiento y la cebolla y saltéalos, a fuego medio-fuerte, para que se doren ligeramente. Añade también las guindillas.
  3. En un vaso o bol, mezcla los ingredientes de la salsa: vino blanco, salsa de soja, vinagre de arroz, harina de trigo y azúcar. Remueve bien para que la harina se disuelva completamente y no queden grumos.
  4. Al cabo de unos 1o minutos de salteado, añade la mezcla de salsa y remueve bien. Incorpora inmediatamente el medio vaso de agua y saltea un par de minutos.
  5. Añade las gambas a la mezcla y saltea otro par de minutos. Si la salsa se espesa demasiado, añade agua, y si por el contrario está demasiado líquida, mezcla un poquito de agua con harina de trigo y añádela. Eso si, ten en cuenta que la salsa se sigue espesando incluso después de apartar la sartén del fuego. Prueba la salsa y rectifica de sal si es necesario.
Receta de gambas picantes al estilo chino

Cómo preparar gambas picantes al estilo chino

Tiempo: 25 minutos

Sirve y degusta

Este plato es para servirlo bien caliente, inmediatamente después de cocinarlo, ya que las gambas estarán jugosas y las verduras ligeramente crujientes. Puedes acompañar esta receta con un poco de arroz basmati cocido, o incluso unos fideos de arroz, estará… de escándalo!

Variaciones

Puedes modificar la cantidad de picante, tanto añadiéndole más guindillas, como incluso suprimiéndolas por completo, convirtiéndose en un plato más suave. Si a esta misma preparación le añades un toque de curry, estará también deliciosa y le quedará genial a las gambas. Tan sólo tienes que disolver una cucharadita de curry en polvo en la mezcla de la salsa.

Consejos

Vigila bien el punto de las gambas, ya que si se pasan estarán un poco resecas. Simplemente dóralas por un lado durante un minuto a fuego fuerte, dales la vuelta, espera otro minuto y reserva.