Las mejores recetas de quiche, riquísimas y variadas
La quiche es una tarta salada, tradicional de la cocina francesa, y cuyo ingrediente principal son los huevos. Se cocina en el horno, y pueden añadirse las verduras, carnes o quesos que se prefieran, siempre está deliciosa. Además su base está elaborada con masa quebrada, y resulta tan fácil de preparar y está tan rica casera que hace muchos años que no la compro ya hecha.
En nuestra sección de quiches podrás encontrar todas nuestras quiches, aunque aquí hemos incluido un resumen de las más representativas, para que tanto si te encanta prepararlas como si no lo has hecho nunca, encuentres las recetas más clásicas y también las más sabrosas y sencillas y te animes a prepararlas todas, están de… ¡escándalo!
Sin duda vas a disfrutar preparando quiches, se pueden servir tanto frías como calientes y son ideales para una cena, un picnic o incluso de aperitivo con la familia o los amigos. Y seguro que innovas añadiéndole tus propios ingredientes al relleno, ya que les sucede como a las pizzas o incluso la pasta, y aceptan infinidad de posibilidades 🙂
La masa quebrada, lo que marca la diferencia:
La masa quebrada, también llamada pasta brisa, debe su nombre precisamente a su estructura, ya que se trata de una masa muy poco trabajada y nada elástica, que finalmente presenta un resultado quebradizo, aportándole ese delicioso toque crujiente que tanto nos gusta.
Se utiliza habitualmente como base para preparaciones dulces, y también para preparaciones saladas, destacando en las quiches donde se combina el crujiente de la base con la jugosidad de su relleno. ¡Irresistible!
¿Qué molde utilizar?
Para obtener los mejores resultados, lo ideal es contar con un molde con unas dimensiones adecuadas, por lo general 28 cm, en el que no se pegue la quiche y que favorezca que la masa quede crujiente y perfecta. Yo os voy a recomendar un par de moldes que bajo mi punto de vista son los más sencillos de utilizar y con los que el resultado es genial:
- Molde de cerámica: es el molde más clásico, con su característico borde acanalado que le da esa particular forma de ondas alrededor de la quiche. Transmite fenomenal el calor, lo que facilita que la masa quede crujiente y deliciosa.
- Molde metálico con base extraible: está hecho de un material antiadherente buenísimo y su gran ventaja es que al ser un molde desmontable es muy sencillo sacar la quiche de él.
Las quiches clásicas:
La Quiche Lorraine y la Quiche Alsacienne son las dos quiches con nombre propio cuya receta ha llegado hasta nuestros días. El relleno de la Quiche Lorraine se elaboraba originalmente solo con huevos y nata, aunque hemos incluido panceta que es la versión que más se prepara actualmente.
Y la Quiche Alsacienne simplemente es una Lorraine pero con el añadido de la cebolla, lo que le da un toque riquísimo. Nosotros además le añadimos queso porque nos encanta y el resultado es irresistible.
Quiches con verduras:
La mezcla de huevos y verduras salteadas es tan rica que no nos hemos resistido a preparar quiches con verduras, aunque seguro que vendrán muchas más. El resultado es muy jugoso y además el añadir hierbas aromáticas o especias le da un puntito muy bueno.