Las tartas más fáciles y deliciosas que puedes preparar para triunfar
Para mi una tarta siempre es uno de esos postres que sueles preparar y servir en ocasiones especiales, pero eso no quiere decir que tengamos que liarnos demasiado en la cocina y echar horas y horas en conseguir una fantástica tarta.
En este recopilatorio vas a poder comprobar cuantas tartas facilísimas puedes elaborar y además personalmente puedo decir que entre ellas están mis favoritas y las que más suelen pedirme en casa.
Las he dividido según el ingredientes principal y así primero nos encontramos con las tartas de queso, mi postre favorito y queda muchísimo juego con la cantidad de variaciones que se pueden realizar. A continuación las tartas de chocolate, sinónimo de éxito asegurado, repletas de sabor y por supuesto a cual más fácil. Y por último las tartas con manzana, una fruta que da muchísimo juego en repostería y que horneada queda increíble.
¿Cuáles son tus tartas fáciles favoritas? ¿Hay alguna más que conozcas y que eches de menos en este recopilatorio? Cuéntanoslo todo abajo en la sección de comentarios 😉
Las tartas de queso, súper fáciles y riquísimas:
- Tarta de queso La Viña, la receta auténtica, ¡deliciosa!: es una de las tartas que más éxito ha tenido en el blog y no me extraña nada. Mezclar y hornear, así de sencillo es elaborar esta tarta cuyo punto fuerte va mucho más allá de eso, y es que simplemente está riquísima.
- Tarta de queso fría con arándanos. Receta sin horno: yo siempre he sido una gran aficionada a las tartas de queso pero sobre todo las horneadas porque las frías siempre me han resultado un poco sosas en cuanto a poco sabor a queso y en cambio excesivamente dulces. Pero hace años me puse a hacer mis experimentos y di con una combinación ganadora, la que puedes ver en esta estupenda receta. Ya siempre la preparo así en casa y triunfa tanto como las horneadas, con la ventaja de que no tienes que encender el horno (algo muy apreciado sobre todo en verano). Y con esta misma receta básica he preparado algunas variaciones:
- Tarta de queso con caramelo salado y nueces. Receta sin horno: a esta estupenda tarta de queso fría le sumamos un caramelo salado casero que, mezclado por encima, le da un toque fantástico y una potencia única al queso.
- Tarta de queso fría (sin horno) con higos frescos: nada como disfrutar de la fruta de temporada y de la genial combinación que hacen el queso con los higos frescos y un toque de miel.
- Tarta de limón y queso fría. Receta muy fácil y sin horno: parecida a las anteriores pero introduciendo un potente y natural sabor y aroma a limón que hará las delicias de quienes disfrutan de estos sabores combinados.
- Tarta de Oreo y queso fría sin horno: se trata de una tarta súper cremosa, con una base de galletas Oreo y por supuesto la parte blanca unida a la mezcla de queso para dar lugar a una fantástica combinación dulce con un ligero toque salado.
Tartas de chocolate, un triunfo asegurado:
- Tarta de tres chocolate paso a paso. ¡Receta muy fácil!: si hay una tarta que siempre triunfa y que va repleta de chocolate esa es la tarta 3 chocolates, porque además de súper sencilla de preparar queda firme pero cremosa y con ese toque tan particular del chocolate negro, el chocolate con leche y el chocolate blanco unidos en cada bocado.
- Tarta de galletas y chocolate sin horno. La más fácil y con potente sabor a chocolate: un clásico entre los clásicos, galletas y chocolate, ¡nada puede fallar! Tan solo necesita un reposo para estar perfecta para servirse.
- Tarta de la abuela: tarta de chocolate, galletas y natillas, muy fácil: otro gran clásico, esa tarta que ha triunfado en cada cumpleaños y merienda, con el toque del chocolate pero también la cremosidad de las natillas y las galletas un poco remojaditas, ¡irresistible!
Tartas de manzana, una fruta irresistible en repostería:
- Tarta tatin de manzana con hojaldre, casera y fácil: la fantástica tarta tatin francesa, esa tarta que se hornea invertida para después darle la vuelta y servirla, pero en una versión aún más sencilla ya que en vez de preparar la masa quebrada podemos utilizar una masa de hojaldre ya hecha y en pocos minutos al horno y sin complicaciones.
- Crumble de manzana o apple crisp, un postre fantástico: no es exactamente una tarta pero como suelo hornearla en un molde redondo, me encanta y es muy sencilla y sabrosa la he incluido en esta selección. El interior de manzana asada y jugosa con un toque de canela y por encima una capa de crujiente cobertura hacen que nadie deje ni las migas.
- Tarta de manzana con hojaldre y crema pastelera: terminamos con un clásico entre los clásicos, la famosa tarta de manzana con una base de crujiente hojaldre, una capa de deliciosa crema pastelera casera (que aprenderás a preparar con la receta de forma súper sencilla y sin grumos) y por último finas láminas de manzana que quedan tiernas en el horno.