Limonada casera y natural, la receta más fácil y refrescante
Ingredientes para 1,2 litros
- 4 limones.
- 80 g de azúcar (realmente puedes utilizar el endulzante que prefieras y en la cantidad que más te guste, pero así es como la preparo yo).
- 500 g de cubitos de hielo.
- 500 g de agua.
Es una receta facilísima y súper refrescante, y nos gusta tanto que cuando llega el verano la solemos preparar un par de veces por semana. Eso si, con esta receta vas a sorprenderte porque para nada vas a tener que exprimir limones, simplemente con pelarlos y limpiarlos de pepitas ya los tendrás listos para entrar en la batidora de vaso y sacarle todo el partido sin desperdiciar prácticamente nada.
Videorreceta de la limonada casera
Preparación, cómo hacer la receta de limonada casera
- Lava muy bien un limón y pela su piel, intenta que apenas tenga parte blanca, y ponla en el vaso de la batidora o lo que vayas a utilizar para prepararlo.
- Pela completamente los 4 limones de forma que te quedes solo con los gajos, nada de parte blanca ni piel. Además quítales todas las pepitas que puedas.
- Pon los limones en el vaso de la batidora, y añade la mitad del agua (unos 250 g).
- Tritúralo todo hasta que quede una pasta. Nosotros hemos utilizado nuestra batidora de vaso y en 30 segundos ya lo teníamos todo bien triturado.
- Vierte la mezcla sobre un colador y cuélala. Hay quien prefiere no colarlo, pero os aseguro que está muchísimo mejor colado ya que siempre queda alguna pepita y restos de piel, y al tomarlo se nota.
- Enjuaga el vaso de la batidora, vierte en él la mezcla ya colada, y añade el resto del agua, los 500 g de cubitos y los 80 g de azúcar. Vuelve a triturarlo todo hasta que los cubitos prácticamente se hayan deshecho, y ya la tienes lista.
Tiempo: 15 minutos
Sirve y degusta
Recién hecha y con los hielos triturados la tendrás bien fresquita, que es como hay que servirla. Si te sobra o si quieres guardarla para más adelante, puedes ponerla en un recipiente tapado o botella y dejarla en la nevera (te aguanta 2-3 días perfectamente), o bien ponerla en el congelador y cada hora ir removiéndola para conseguir un perfecto granizado de limón.
Es una bebida que sienta genial a cualquier hora, puedes empezar el día con ella, tomarla a media mañana, digestiva después de comer, una merienda o ese capricho fresquito para después de cenar, está de… ¡escándalo!
Variaciones
Puedes cambiar el tipo de endulzante y la cantidad a tu gusto, o incluso no añadirle nada si resistes perfectamente el limón. Y también puedes cambiar la cantidad de agua o cubitos a tu gusto, según si te gusta el sabor más diluido o más potente.
Para darle un toque diferente, sírvela con unas hojitas de menta o hierbabuena, y también puedes cambiar 2 limones por 2 limas y te quedará riquísima igualmente.
Consejos
Para tomártela en el momento y que esté muy fría, sustituye parte del agua por hielo y listo.
Con esta cantidad de azúcar es muy probable que se disuelva perfectamente, pero para quienes son muy golosos y le añaden bastante más azúcar, puede que no se disuelva y se vaya directo al fondo, así que os damos un truco. Mezcla el agua con el azúcar en un cazo a fuego fuerte hasta que hierva, ve removiendo y cuando se haya disuelto el azúcar estará listo. Deja enfriar completamente este jarabe antes de utilizarlo en la receta.