logotipo de recetas de escándalo

Muslos de pollo al horno con limón

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta mucho¡De Escándalo! 119 votos¡Valórala!
280 min
Muslos de pollo al horno con limon

Ingredientes para 2 personas

  • 4 muslos de pollo.
  • 1 cebolla.
  • 3 dientes de ajo.
  • 30 ml de vino blanco.
  • 1 limón.
  • 1 cucharada de postre de orégano seco.
  • Unas ramitas de tomillo y romero frescas.
  • Pimienta negra recién molida.
  • Aceite de oliva y sal.

Son todo un clásico en el que no solo se utiliza el limón para aromatizar sino también hierbas, y me encanta poner una cama de cebolla que quede tierna y haga de acompañamiento perfecto. Si además quieres guarnición, te sugerimos hornear a la vez en otra bandeja unas riquísimas patatas deluxe asadas al horno, verás que la combinación es de auténtico… ¡escándalo! Y si quieres acompañarlo todo con una salsa, qué mejor que preparar salsa alioli casera, lista en 5 minutos. Además si te interesa que el ajo quede suavecito y no repita, hornea media cabeza de ajos durante 15 minutos a la vez que tienes el pollo en el horno y prepara con ella el alioli, ¡verás qué truco y qué resultado!

Preparación, cómo hacer muslos de pollo al horno con limón

  1. Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y ventilador.
  2. En una bandeja de horno, añade un poco de aceite para que se cubra el fondo, y sal.
  3. Pela la cebolla, córtala en rodajas y colócalas encima de la bandeja.
  4. Exprime medio limón y vierte el zumo sobre la cebolla.

    Cebolla y limon

    Colocamos la cama de cebolla y la rociamos con zumo de limón

  5. Corta el otro medio limón en rodajas, y aplasta los ajos un poco para que queden abiertos.
  6. Coloca encima de la cebolla los muslos de pollo rodeados por la mitad de las ramitas de romero y tomillo, y las rodajas de limón y los ajos.
  7. Pica muy finitas las hojas de tomillo y romero de la otra mitad de las ramitas, ponlas en un pequeño bol y mézclalas con el vino blanco, el orégano, pimienta negra recién molida al gusto, aceite y sal.
  8. Pinta los muslos de pollo con esta mezcla.

    Muslos de pollo al horno con limon y romero

    Ya tenemos la bandeja lista y solo nos queda pintar los muslos de pollo

  9. Introduce la bandeja en el horno a altura media alrededor de 1 hora, o hasta que la piel del pollo se vea crujiente y esté dorado a tu gusto.

    Muslos de pollo al horno con limon y hierbas

    Directos al horno

  10. Saca la bandeja del horno cuando el pollo esté listo y déjalo reposar 5 minutos antes de servir.

    Como hacer muslos de pollo al horno con limon

    Ya tenemos listos los muslos de pollo al horno con limón

Tiempo: 20 minutos de preparación y 1 hora de horneado.

Sirve y degusta

Es una delicia servir este pollo con la piel bien crujiente y jugoso en su interior, acompañado de una cebolla tierna y todo con un ligero toque de limón y hierbas riquísimo.

Anímate a preparar una guarnición a la altura como nosotros, que hemos asado a la vez en el horno en otra bandeja unas riquísimas patatas deluxe o patatas gajo asadas al horno, y si quieres el pack completo, prepara una deliciosa salsa alioli casera. La tendrás lista en unos minutos, y con nuestra receta te garantizamos que no se te cortará 😉

Receta de muslos de pollo al horno con limon

Muslos de pollo al horno con limón

Variaciones

Puedes utilizar otras partes del pollo como alitas, muslos con contramuslos o incluso pechugas, aunque idealmente que incluyan la piel porque, aunque después se la quites (a mi me encanta comérmela y no puedo resistirme), al menos durante el horneado cumple su función para evitar que el pollo se reseque y quede jugoso.

Puedes incluir la propia guarnición de patatas en la misma bandeja del horno, simplemente situando las patatas en rodajas o en gajos entre el pollo y la cebolla. Y también puedes cambiar el limón por lima o también por naranja, en este último caso el resultado será ligeramente dulzón y riquísimo.

Consejos

La piel de estos muslos de pollo es una delicia para quien disfrutan comiéndosela (por ejemplo yo!), pero hay otros que deciden no comerla debido a que contiene bastante grasa. Aún así, recuerda: SIEMPRE hornea con la piel, aunque no te la vayas a comer, ya que eso hará que la carne esté mucho más jugosa y no se queme o reseque. Al servirla a tu plato podrás retirarla entera sin problemas 😉

Vigila muy bien el pollo en el horno, ya que si tu horno es especialmente potente es posible que dore demasiado pronto la piel del pollo y sin embargo siga crudo por dentro. En ese caso, desactiva la resistencia superior o bien cubre la bandeja de horno con papel de aluminio para que termine de hornearse correctamente.