logotipo de recetas de escándalo

Patatas al microondas con pimentón y gulas

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta mucho¡De Escándalo! 40 votos¡Valórala!
420 min
Patatas al microondas con pimenton y gulas

Ingredientes para 4 personas

  • Patatas, las que vayas a necesitar, de pequeño tamaño. El máximo es todas las que puedas poner en tu microondas sin que haya unas encima de otras.
  • Papel film.
  • Pimentón dulce o picante, al gusto.
  • 2 latas de gulas en aceite (picante o no, como gustes, es más, elige la lata que prefieras de la variedad que hay ahora en el mercado).
  • Aceite de oliva virgen extra.

Una receta de las más socorridas y sencillas que vas a ver en este blog. Además si tienes invitados sorpresa vas a quedar genial porque las gulas siempre aportan un cierto toque chic. Pueden ser un entrante perfecto, o incluso una cena completa para esos días en que no tienes apenas tiempo de cocinar nada decente. Vas a comprobar que cociéndolas en el microondas mantienen intacto el sabor de la patata y te puedes olvidar de tener que hervir agua y cocer las patatas cerca de media hora, en este caso depende de la cantidad de patatas, pero en 10-15 minutos (dependiendo de la cantidad) puedes tenerlas listas.Si estas mismas patatas, ya en gajos, las salteas ligeramente, son ideales para tomarlas acompañadas de salsas y quedan mucho más ligeras que si las fríes pero con todo el sabor, un poco crujientitas por fuera y tiernas por dentro.

Preparación, cómo hacer la receta de patatas al microondas con pimentón y gulas

  1. Lo primero y único que vamos a tener que elaborar son las patatas. Sigue los pasos incluidos en este post, aunque aquí te hacemos un pequeño resumen.
  2. Lava muy bien las patatas bajo un chorro de agua fría. Deberán ser pequeñitas y de tamaño similar, o si son muy grandes, pártelas por la mitad.
  3. Corta un trozo grande de papel film y envuélvelas. Enróscalas entre sí de forma que queden «como morcillas» dentro del papel film.
  4. Introdúcelas en el microondas, siempre en plano (que no haya unas encima de otras). Si necesitas cocer más de las que caben, hazlo en otra tanda posterior.
  5. Dependiendo de la cantidad, tardarán entre 10 y 15 minutos a potencia máxima. Comprueba su punto intentando hundir la punta de una cuchara, si cede fácilmente están listas, y si no dales unos minutos más. En cuanto le tengas pillados los tiempos a tu microondas y cantidad de patatas habitual, todas las recetas con patatas al microondas te van a resultar mucho más fáciles si cabe.
  6. Sácalas del microondas con cuidado de no quemarte, retira el papel film y pélalas. Puedes esperarte unos minutos a que se enfríen, o directamente pelarlas con cuchillo y tenedor.
  7. Córtalas en rodajas o gajos y disponlas en un plato llano, sin poner unas encima de otras.
  8. Échale sal y el pimentón, y por encima aceite de oliva virgen extra, de forma generosa y al gusto.
  9. Añade las gulas repartidas por todo el plato y disfruta de esta auténtica delicia, te sorprenderá la combinación 😉
Receta de patatas al microondas

Paso a paso para preparar patatas al microondas

Tiempo: 20 minutos (dependiendo de la cantidad de patatas)

Sirve y degusta

Esta receta está buena tanto templadita como fría, así que según la época del año sírvela de una forma u otra. Sírvelo con un buen aceite de oliva virgen extra y una cantidad generosa de pimentón y sal, verás qué delicioso, está… de escándalo!!

Variaciones

Es una receta realmente flexible, ya que con la base de patatas y esta idea fresquita puedes cambiar por ejemplo el pimentón por otra especia: curry, comino, pimienta… la que prefieras!

También puedes sustituir las gulas por un par de latas de atún, o aún mejor, por latas de ventresca de atún o bonito. La verdad es que puedes utilizar cualquier conserva de pescado o marisco para completar esta receta, así que añádele la que más te guste o incluso combina varias. Cuéntanos tu variación en los comentarios 😉

Consejos

Sigue paso a paso el post para cocer patatas al microondas, con fotografías e instrucciones detalladas de cómo hacerlo bien desde la primera vez y ya para siempre.

Si vas a conservar esta receta en la nevera, bien porque la quieres servir fría o porque te ha sobrado, ponle un film por encima la plato o introdúcela en un tupper para que las patatas no se resequen. Además, si te han sobrado patatas es mejor que las conserves en la nevera con piel para que se mantengan jugosas, o si ya las has partido, mejor déjalas guardadas con su acompañamiento, por ejemplo en esta receta con aceite, sal y pimentón, y así cogerán un sabor más intenso y estarán riquísimas cuando las consumas.