Pizza hawaiana
Ingredientes para 1 pizza rectangular del tamaño de la bandeja de horno o 2 redondas
- 1/4 piña natural (si no tienes natural, puede ser de bote, con 3-4 rodajas será suficiente, pero natural te aportará mucho más sabor y menos azúcares, todo ventajas).
- 4 lonchas de jamón cocido.
- Salsa de tomate para cubrir la masa.
- 1 masa de pizza. Sigue esta receta si prefieres una masa de pizza fina, o esta si quieres una masa de pizza esponjosa. En este caso hemos hecho una fina, para que el queso roquefort fundido con la cebolla sean los protagonistas.
- 1 sobre de mozzarella de búfala.
- Champiñones frescos, que pueden ser enteros o laminados.
- Aceite, sal y orégano.
Una pizza clásica que siempre gusta a los que apreciamos los contrastes dulce-salado y nos encanta mezclar la fruta con recetas y platos principales. Tiene como ingredientes estrella el jamón cocido y la piña, y en este caso he añadido unos champiñones que le quedan de escándalo. Es una auténtica delicia poder hacer una pizza tan sumamente sencilla y que el resultado sea tan bueno, y si además has hecho tu propia masa (como te recomendaré más adelante), será todo un éxito. Elige el tamaño de tu pizza y la cantidad de ingredientes a tu gusto, disfrútala y saboréala!
Preparación, cómo hacer pizza de cebolla y roquefort
- Prepara la masa si la prefieres casera. Puedes hacer una masa de pizza fina o esponjosa, elige tu receta. Si prefieres utilizar una masa precocida, ahorrarás algo de tiempo pero no sabrá igual, así que anímate y prueba estas recetas explicadas paso a paso.
- En un pequeño tupper, pon los champiñones laminados (si los has comprado enteros, córtalos en láminas), tapa ligeramente el recipiente e introdúcelo 3 minutos en el microondas. Los champiñones estarán más oscuros y humedecidos.
- Mientras estiras la masa con tus dedos o con un rodillo de cocina sobre papel de horno pon el horno a precalentar a 200ºC. Si no tienes que estirarla, procura precalentar el horno durante 10 minutos antes de meter la pizza.
- Extiende el tomate sobre la base de pizza, e incorpora el jamón cocido por encima. Córtalo en trozos grandes y repártelos por toda la pizza.
- Añade la piña cortada en daditos y los champiñones. Por encima, echa orégano al gusto, y el queso de mozzarella de búfala en tiritas.
- Mete la pizza en el horno sobre una rejilla con el papel de horno a altura media durante 10-12 minutos, hasta que el queso y la masa empiecen a dorarse.
- Cuando esté lista, sácala del horno. Ya verás qué pizza más deliciosa!
Tiempo: 15 minutos de preparación y horno (y si haces la masa, 20 minutos más 30 – 60 minutos de reposo).
Sirve y degusta
Sirve la pizza inmediatamente, bien calentita, y córtala como más te guste, en cuadrados o triángulos. La mezcla de jamón y piña me parece increíble, ya que los contrastes dulce-salado me encantan.
Variaciones
Puedes prescindir de los champiñones, o también añadirle un poquito de cebolla cortada en tiritas y salteada ligeramente en la sartén.
Además de piña, puedes crear una auténtica pizza de macedonia incorporando trozos de otras frutas: mango, melocotones, naranja, pera… Increíble, no? Pues ya estás empezando a experimentar, las frutas asadas están deliciosas!
Consejos
Los champiñones también pueden ser de bote, pero más ricos, sanos y baratos son los frescos, y solamente tienes que darles unos minutitos de microondas para que estén listos.
La cantidad de salsa de tomate puede cambiar la textura de la pizza: si la quieres más jugosa, añádele salsa en cantidad, pero si prefieres que guarde un puntito crujiente, no te pases mucho.
Si quieres que tu pizza sea lo más ligera posible en cuanto a calorías y grasas, se prudente añadiendo queso y añade la cantidad de verduras o frutas que te apetezca.