logotipo de recetas de escándalo

Pollo al ajillo con Thermomix, una receta sencilla y muy rica

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta mucho¡De Escándalo! 9 votos¡Valórala!
440 min
Pollo al ajillo con Thermomix, una receta sencilla y muy rica

Ingredientes para 4 personas

  • 1 kg de pollo.  Se recomiendan piezas no muy grandes, hay quien lo hace con muslos de pollo, si no son muy grandes pueden quedar bien aunque por mi experiencia lo que mejor resultado da son las alitas de pollo, sin la punta y partidas en 2.
  • 6 dientes de ajos secos.
  • 100 ml de vino blanco.
  • 100 ml de caldo de pollo, o de agua con media pastilla de caldo de pollo concentrado.
  • El zumo de 1/2 limón.
  • 2 hojas de laurel.
  • Una rama de tomillo y otra de romero frescas. Si no tienes frescas puedes utilizarlas secas.
  • Aceite de oliva y sal.

Se consigue un pollo sabroso con una salsa fantástica en muy poco tiempo. Es una receta que suele gustar mucho y si la acompañas con patatas cocinadas como más te guste o bien unas verduras salteadas o incluso una ensalada ya tienes un plato de lo más completo.

Preparación, cómo hacer la receta de pollo al ajillo con Thermomix

  1. Aplasta los dientes de ajo con su piel y todo, puedes hacerlo con el mazo de un mortero o presionando con la hoja de un cuchillo grande por ejemplo.
  2. Pon los ajos en el vaso de la Thermomix junto con el aceite de oliva y sofríelos durante 5 minutos a 120ºC con giro a la izquierda y velocidad cuchara.

    Sofrito de ajos

    Sofreímos los ajos

  3. Incorpora el pollo y sigue cocinando durante 10 minutos a 120ºC con giro a la izquierda y velocidad cuchara. Si levantas el cubilete y ves que los trozos de pollo apenas se mueven puedes subir la velocidad al 0,5.

    Alitas de pollo al ajillo thermomix

    Añadimos el pollo al vaso de la Thermomix

  4. Incorpora el vino blanco, el caldo de pollo, el zumo de limón, las hojas de laurel, el tomillo, el romero y un poco de sal y cocina 20 minutos a temperatura Varoma con giro a la izquierda y velocidad cuchara.

    Ingredientes pollo al ajillo casero thermomix

    Añadimos el resto de ingredientes y seguimos cocinando el pollo

  5. Comprueba si el pollo está tierno ya que eso depende del tipo de pieza que sea, y si no es así puedes seguir cocinándolo 10-15 minutos más o hasta que esté listo.

    Pollo al ajillo tradicional thermomix

    Ya tenemos listo el pollo al ajillo

  6. Prueba la salsa por si tienes que rectificarla de sal.

    Como hacer pollo al ajillo con Thermomix, una receta sencilla y muy rica

    Así de bien queda el pollo al ajillo con Thermomix

Tiempo: 40 minutos

Sirve y degusta

Ponlo en la mesa bien caliente, ya sea recién hecho o incluso elaborado con unas horas de antelación o el día anterior ya que el reposo le sienta muy bien e incluso diría que está más rico. En este caso, puedes recalentarlo en la propia thermomix o bien en una olla o en el microondas. Si te sobra puedes guardarlo en la nevera 2-3 días y también congelarlo.

Sirve el pollo al ajillo siempre con un poco del caldito que se ha formado, y si te sobra caldo puedes utilizarlo en algún guiso o incluso en un arroz, aporta un sabor fantástico. Verás que el pollo queda tierno y muy rico, con ese toque de las hierbas aromáticas, el vino y por supuesto los ajos. Sin duda es un plato de pollo de auténtico… ¡escándalo!

Receta de pollo al ajillo con Thermomix, sencilla y muy rica

Pollo al ajillo con Thermomix, una receta sencilla y muy rica

Variaciones

Si quieres que la receta sea más gustosa aún puedes utilizar pollo campero o pollo de corral, pero siempre ten en cuenta que los trozos de pollo no sean muy grandes para que puedan moverse bien en el vaso de la Thermomix. Además, ten mucho cuidado de que no lleven huesos ya que después es muy desagradable encontrarlos en el caldo.

Para darle un puntito picante incluye unas guindillas secas y sofríelas junto con los ajos.

Consejos

Lo ideal es que el pollo te lo troceen en la carnicería con un buen cuchillo y con cortes limpios y rápidos para evitar que queden huesos sueltos que luego son tan desagradables de encontrar, sobre todo para recetas como ésta con salsa. Si te lo arreglan bien, te quedará perfecto y no tendrás este problema. Eso si, si no te has dado cuenta y crees que puede haber huesos en el caldo te recomiendo sacar los trozos de pollo, colar el caldo y ya juntarlo de nuevo con el pollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *