Receta de limonada con Thermomix, refrescante y lista en un momento
Ingredientes para 1,2 litros
- 4 limones.
- 80 g de azúcar (realmente puedes utilizar el endulzante que prefieras y en la cantidad que más te guste).
- 500 g de cubitos de hielo.
- 500 g de agua.
Es una bebida de lo más refresante y está lista en un momento. Casera y natural, sienta fenomenal y es genial prepararla 2 o 3 veces a la semana para tenerla siempre a mano y disfrutarla cuando más nos apetezca. Además, preparándola con Thermomix nos ahorramos muchísimo tiempo e incluso no tenemos que preocuparnos de que el azúcar se disuelva porque en unos segundos lo convierte en azúcar glas.
Preparación, cómo hacer la receta de limonada con Thermomix
- Pela completamente los 4 limones de forma que te quedes solo con los gajos, nada de parte blanca ni piel, y pártelos por la mitad.
- Pon el azúcar en el vaso de la Thermomix y tritúralo durante 10 segundos a velocidad 10. Espera unos segundos antes de abrirla para que el polvo que se ha generado se pose, y podrás comprobar cómo ha convertido el azúcar granulado en azúcar glas, lo que va a hacer que se disuelva muy fácilmente.
- Añade los limones y el agua, sujeta el cubilete y dale a la función turbo durante 2 segundos 2 veces.
- Para colar la limonada, coloca dentro del vaso el cestillo y, con la ayuda de la espátula para que no se salga, cuela la limonada y déjala en una jarra o similar. Si lo quieres totalmente colado puedes utilizar otro colador más fino que tengas en casa.
- Añade los cubitos de hielo a la jarra y ya puedes servir la limonada casera.
Tiempo: 10 minutos
Sirve y degusta
Para que esté bien fría, déjala en la nevera al menos 1 hora para que se enfríe y después añade los cubitos de hielo, así resulta de lo más refrescante. Si quieres prepararla pero tomarla más adelante, espera a añadirle los hielos justo antes de servirla, y si te sobra puedes guardarla en la nevera durante 2-3 días en una botella cerrada.
Es una bebida que sienta genial a cualquier hora, puedes empezar el día con ella, tomarla a media mañana, digestiva después de comer, una merienda o ese capricho fresquito para después de cenar, está de… ¡escándalo!
Variaciones
Si quieres preparar un granizado de limón, con la Thermomix es muy fácil. Cuela la limonada, enjuaga el vaso y vuelve a echar en él la limonada junto con los hielos. Tritura durante 10 segundos a velocidad 10 y tendrás una limonada granizada ideal para cuando aprieta el calor.
Puedes cambiar el tipo de endulzante y la cantidad a tu gusto, o incluso no añadirle nada si no te importa la acidez del limón. También puedes cambiar la cantidad de agua o cubitos a tu gusto, según si te gusta el sabor más diluido o más potente.
Puedes pelar la piel de uno de los limones (con ayuda de un pelapatatas o un cuchillo) pero sin que apenas tenga parte blanca y triturarla a la vez que el resto de ingredientes, el toque cítrico de la piel es fantástico.
Para darle un toque diferente, sírvela con unas hojitas de menta o hierbabuena, y también puedes cambiar 2 limones por 2 limas y te quedará riquísima igualmente.
Consejos
Para tomártela en el momento y que esté muy fría, sustituye parte del agua por hielo y tritúralo todo junto.