Salmón al horno crujiente y cous cous dulce con dátiles y melocotón
Ingredientes para 4 personas
- 4 lomos de salmón ración Eco.
- Mix de semillas tostadas Naturitas para cubrir el salmón.
- 250 g de cuscús integral de espelta Bio Naturitas.
- 250 ml de agua.
- Un poco de sal.
- Un poco de aceite de sésamo naturitas.
- 100 g de anacardos crudos Bio Naturitas.
- 2 melocotones Bio.
- 1 cebolleta fresca.
- 1/2 cucharadita de postre de canela en polvo Naturitas.
- 1/2 cucharadita de postre de jengibre en polvo Naturitas.
- 50 g de uvas pasas sultanas Naturitas.
- 60 g de dátiles sin hueso Bio Naturitas.
- Unos brotes de germinados de alfalfa con rúcula.
Esta receta de salmón al horno crujiente y cous cous dulce con dátiles y melocotón es súper completa y va repleta de ingredientes naturales y que combinan fenomenal. Por un lado se hornea el salmón con una capa de semillas que queda crujiente y tostada, y de guarnición un original cous cous con especias y sabores dulces como los dátiles, el melocotón o las pasas.
Eso si, es muy importante utilizar ingredientes de calidad para conseguir el mejor resultado y en este caso son de Naturitas, la mayor tienda online de productos naturales, con una increíble variedad y en la que encontrarás fantásticos ingredientes para elaborar todo tipo de recetas.
Cómo hacer salmón al horno crujiente y cous cous dulce con dátiles y melocotón
- Empezamos precalentando el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
- Vamos a preparar el cous cous. Ponlo en un bol y mientras calienta el agua en un cazo hasta que llegue a hervir.
- Vierte el agua sobre el cous cous, añade un poco de sal y aceite de sésamo, mezcla y déjalo reposar tapado 10 minutos.
- Al cabo de ese tiempo remuévelo un poco y resérvalo.
- Coloca los lomos de salmón en una bandeja apta para horno cubierta con papel de horno, échales por encima un poco de aceite de sésamo y repártelo con la ayuda de una brocha de cocina y cubre por encima con la mezcla de semillas.
- Introduce la bandeja en el horno a altura media y hornea el salmón entre 7 y 10 minutos, dependiendo del grosor que tenga y de cómo te guste que quede. Yo cuando veo que por el lado apenas se aprecia alguna zona cruda apago el horno y saco la bandeja porque con el calor que tiene terminará de hacerse.
- Mientras, en una sartén echa un poco de aceite de sésamo y ponla a fuego medio. Cuando esté caliente añade los anacardos y cocínalos 3 o 4 minutos, hasta que empiecen a dorarse un poco. Reserva aparte.
- Pela los melocotones, retírales el hueso, córtalos en rodajas y cocínalos en la sartén con un poco de aceite de sésamo durante un par de minutos por cada lado. Reserva con los anacardos.
- Corta la cebolleta por la mitad y después en tiras finas (la parte verde puedes cortarla en rodajas finas) y cocínala en la sartén 5 minutos con aceite de sésamo y un poco de sal. Reserva.
- Añade al bol del cous cous la canela molida, el jengibre en polvo, las pasas y los dátiles picados.
- Incorpora también los anacardos, el melocotón y la cebolleta.
- Mézclalo todo junto y ya tienes lista la guarnición.
Tiempo: 45 minutos
Sirve y degusta
Reparte la guarnición de cous cous en los platos, coloca encima de cada uno un lomo de salmón con sus semillas y termina con unos pocos brotes sobre el salmón. Si te sobra no te preocupes, puedes conservarlo todo en recipientes separados (el salmón por un lado y el cous cous dulce por otro) en la nevera 2-3 días, aunque ten en cuenta que los pescados como más ricos están es recién cocinados ya que conforme pasan las horas y los días tienden a resecarse.
Disfruta de esta receta saludable repleta de ingredientes naturales y con muchísimo sabor, con ese toque dulce y especiado tan interesante en el cous cous y esa costra crujiente de semillas sobre el salmón. Sin duda alguna es una combinación de auténtico… ¡escándalo!
Variaciones
Puedes utilizar otras frutas secas como higos, orejones o ciruelas por ejemplo, y también otras especias como comino, cardamomo o pimentón.
Para la costra crujiente del salmón puedes utilizar frutos secos en vez de semillas pero en ese caso tendrás que picarlas previamente. Con nueces, almendras o avellanas por ejemplo queda fantástico.
Consejos
Vigila bien el salmón en el horno para que no se te pase ya que sería una pena que se resecara en exceso. Si tienes dudas puedes sacar un momento la bandeja y presionar el salmón, si se separa en lascas y no se aprecian zonas crudas ya está listo, y si no es así simplemente hornéalo unos pocos minutos más.