Smoothie de zanahoria, naranja y jengibre, un batido de frutas saludable

Ingredientes para 1 litro
- 4 naranjas.
- 3 zanahorias.
- 1 rodajita de jengibre fresco.
- 1 manzana.
- Agua fría y hielo.
Es un batido de frutas de lo más saludable e ideal para tomarlo fresquito, de hecho lo puedes triturar directamente con hielos. El jengibre el aporta su particular sabor, la naranja el dulzor, y la zanahoria y sobre todo la manzana esa textura ligeramente cremosa que tan rica está. Tienes la opción de colarlo o no, a mi me gusta más coladito, y por supuesto con un poco de hielo y recién salido de la nevera. La receta es tan fácil como sana y refrescante, y muy versátil ya que se puede adecuar a nuestros gustos.
Preparación, cómo hacer smoothie de zanahoria, naranja y jengibre
- Pela las zanahorias, pártelas en 2 o 3 partes y reserva.
- Pela las naranjas como puedes ver en la fotografía, primero cortando la parte superior e inferior y después todo el lateral.
Pelamos la naranja
- Corta la rodajita de jengibre y pélala.
- Pela la manzana y quítale las semillas y la parte central.
Ya tenemos preparados todos los ingredientes para el smoothie
- Incorpora todos los ingredientes a la batidora de vaso junto con 200 ml de agua y 200 g de hielo, y tritúralo. Nosotros hemos utilizado nuestra batidora de vaso y en 30 segundos ya lo teníamos todo bien triturado.
Ponemos los ingredientes en la batidora de vaso
Trituramos unos segundos y… ¡listo!
- Pruébalo y, si quieres que la textura sea más ligera, échale un poco más de agua y vuélvelo a triturar.
Decidimos triturarlo de nuevo con más hielo y quedó así
- Aunque se puede tomar tal cual, también puedes colarlo si lo prefieres.
- Ponlo en un recipiente tapado o botella y resérvalo en la nevera unas horas para que se enfríe bien.
Tiempo: 15 minutos y el tiempo de enfriado
Sirve y degusta
Debes servirlo sí o sí bien frío, es perfecto para los meses más calurosos. Además, puedes conservarlo en la nevera perfectamente 2-3 días e irlo tomando para desayunar, merendar o cuando te apetezca, ¡sienta genial!

Smoothie de zanahoria, naranja y jengibre

Sirve el smoothie bien fresquito 🙂
Variaciones
El mundo de los smoothies y batidos de frutas es casi infinito, y puedes variar los ingredientes como quieras. Si quitas la manzana te quedará una textura más ligera, y si quieres puedes sustituir una naranja por un limón para darle un toque extra de acidez.
Para darle un aspecto más de batido, puedes sustituir toda el agua o parte de ella por leche, y te va a quedar riquísimo y con un toque más cremoso 😛
Consejos
Si quieres tomártelo en el momento y que esté bien frío, en vez de echarle agua y hielo, sustituye el agua por hielo y así conseguirás que se enfríe antes e incluso que tenga cierta textura granizada. Eso sí, no lo tritures mucho porque la fricción puede hacer que se deshaga el hielo casi por completo.