Tarta de quesitos al horno, súper fácil y sabrosa
Ingredientes para un molde de 20 cm
- 10 quesitos. Cada quesito suele pesar unos 15 g.
- 2 yogures naturales (sin azúcar).
- 3 huevos M.
- 120 g de azúcar.
- 20 g de harina fina de maíz o maicena.
Esta receta es súper fácil y sabrosa, vas a ver que con pocos ingredientes y ninguna complicación tienes lista en poco tiempo una fantástica tarta de queso sin exceso de dulzor y con sabor a queso, en este caso a quesitos. Con quesitos me refiero a esos que venden envueltos de forma invididual en porciones triangular dentro de cajas circulares. Es un queso con un cierto toque salado que a esta tarta le sienta fenomenal, quedando con una textura firme pero a la vez un poco esponjosa.
Preparación, cómo hacer la receta de la tarta de quesitos al horno
- Precalienta el horno a 190ºC con calor arriba y abajo (sin ventilador).
- Retírale el envoltorio a cada quesito y ponlos en un bol amplio junto con el azúcar.
- Mézclalos hasta que el resultado sea homogéneo. Para esta receta puedes utilizar unas varillas, ya sean manuales o eléctricas. También podrías usar una batidora de vaso e ir mezclando los ingredientes en el orden que voy indicando.
- Ahora casca los huevos y échalos al bol.
- Mezcla de nuevo durante alrededor de un minuto, hasta que se integre todo bien.
- Añade el yogur y bate de nuevo unos segundos.
- Por último incorpora la harina fina de maíz y mezcla hasta que no haya grumos.
- Utiliza un molde (mejor si es desmontable) y fórralo con papel de horno. Para que se asiente mejor un buen truco es arrugar el papel mucho, después extenderlo y ya verás como es más fácil que tome la forma del molde.
- Vierte dentro la mezcla de la tarta de quesitos y muévelo un poco para que se distribuya bien.
- Pon el molde sobre una rejilla en el horno a altura media y hornea la tarta de quesitos durante unos 40-45 minutos. Vigílala desde que lleve 35 minutos por si la superficie se está dorando demasiado rápido (dependerá del horno) ya que si es así puedes cubrirla con papel de aluminio y seguir horneándola hasta que esté lista.
- ¿Cómo saber si está lista? Puedes hacer la prueba del palillo, si introduces uno y sale limpio o casi limpio, ya está lista.
- Saca la tarta de quesitos, ponla sobre una rejilla y espera a que se enfríe por completo.
- Después guárdala en la nevera y déjala reposar hasta el día siguiente.
Tiempo: 1 hora y 15 minutos más el reposo de un día para otro
Sirve y degusta
Para no comerla fría acuérdate de sacarla de la nevera el menos media hora antes (mejor una hora) de servirla para que esté a temperatura ambiente. Puedes conservarla en la nevera hasta 3-4 días tapada con papel film o en un recipiente cerrado y por cierto verás como el reposo le sienta fenomenal, personalmente me gusta más el sabor a partir del segundo día, lo noto más asentado y potente.
Disfruta de una fantástica tarta de queso horneada que se prepara de forma muy sencilla y que queda con una textura de lo más apetecible y un sabor de auténtico… ¡escándalo!
Variaciones
Si quieres darle un toque más dulce aún, cuando veas que le faltan pocos minutos para estar lista reparte por la superficie una fina capa de azúcar, así con el tiempo que le quede de horno se derretirá y caramelizará la superficie.
También puedes acompañarla, como cualquier otra tarta de queso, con alguna mermelada casera o simplemente con un poco de fruta fresca, siendo los frutos rojos como las fresas, las frambuesas o los arándanos los más habituales.
Consejos
No buscamos que la masa quede con mucho aire o burbujas ni que se bata en exceso, simplemente lo que se quiere conseguir es que todos los ingredientes estén bien mezclados y sin grumos.
Como siempre digo, cada horno es un mundo y además a cada cual nos gustan las cosas de una manera así que te animo a que, si te ha gustado la receta, la prepares más veces en casa hasta dar con el tiempo exacto de horneado para que quede a tu gusto.