Tarta tres chocolates con Thermomix, facilísima y con un resultado de 10

Ingredientes para un molde de 20 o 22 cm de diámetro
- Ingredientes para la base:
- 200 g de galletas tipo maría u hojaldradas (estas últimas son las que yo suelo utilizar).
- 80 g de mantequilla sin sal.
- Para cada capa de chocolate, 3 capas en total (es decir, estos ingredientes los multiplicas por 3):
- 150 g de cada tipo de chocolate (150 g de chocolate negro, 150 de chocolate con leche y 150 de chocolate blanco).
- 200 ml de nata líquida para montar (mínimo 35 % materia grasa).
- 200 ml de leche.
- 1 sobre de cuajada en polvo.
- Para decorar:
- Un poco de cacao puro en polvo.
- Algún trocito de cada uno de los 3 chocolates.
Esta tarta es facilísima de preparar y con un resultado de 10 gracias a esa capa base de galleta crujiente y las 3 capas de distintos chocolates. Eso hace que tenga un sabor único y, gracias a la cuajada, su textura cremosa es fantástica. Es una forma genial de lucirse con poco esfuerzo y presentar un postre que, además de rico, es muy fácil de decorar e incluso sin ponerle nada más sus 3 capas de colores son bastante llamativas y originales.
Preparación, cómo hacer la receta de tarta de tres chocolates con Thermomix
- Empezamos preparando la base. Pon las galletas en la Thermomix y tritúralas durante 5 segundos a velocidad 7. Comprueba si queda algún trocito todavía y si es así dale unos segundos más, ya que dependiendo del tipo de galleta se deshacen antes o después.
Ponemos las galletas en el vaso
Y las trituramos con la Thermomix
- Echa la mantequilla en trozos y vuelve a triturar durante 5 segundos a velocidad 5.
Mezclamos las galletas con la mantequilla
- Vierte la mezcla de galletas y mantequilla en el molde que vayas a utilizar (en mi caso uno de 20 cm) y ve presionando con una cuchara para que la base quede compacta y lisa. Mete el molde a la nevera mientras preparas el relleno de la tarta para que se enfríe.
Ponemos en el molde la base de galletas y mantequilla
- Enjuaga un poco el vaso si quedan restos de galletas y vierte en él el chocolate blanco troceado, la nata, la leche y el sobre de cuajada. Cocina la mezcla durante 7 minutos a 90ºC y velocidad 5.
Así queda la mezcla de chocolate blanco
- Vierte la mezcla en el molde, mejor si lo haces sobre el reverso de una cuchara para que el chorrito no caiga directamente y con fuerza sobre las galletas, lo que podría hacer que se movieran.
- Reserva el molde en la nevera.
- Ya no necesitas enjuagar el vaso para ningún paso, simplemente haz lo mismo con el chocolate con leche: incorpora los ingredientes y mezcla durante 7 minutos a 90ºC y velocidad 5.
Ponemos en el vaso los ingredientes de la mezcla con el chocolate con leche
Así queda la capa de chocolate con leche
- Saca el molde de la nevera y si la capa de chocolate blanco ya está sólida, rállala un poco por encima con un tenedor para que la siguiente capa se una mejor y así evitar después que se muevan unas de otras. ¿Cómo se ralla? Simplemente pasa un tenedor por encima a lo largo de la tarta para que vaya dejando marca, con 4 o 5 veces que lo hagas habrás cubierto casi toda la superficie.
- Vierte esta capa de chocolate con leche encima y con el truco de la cuchara para no agujerear la capa anterior, y de nuevo a la nevera.
- Haz lo mismo con el chocolate negro y cuando tengas lista la mezcla, de nuevo ralla la superficie de la tarta y vierte esta última mezcla sobre una cuchara.
Terminamos con la capa de chocolate negro
- Deja reposar la tarta en la nevera un mínimo de 4 horas antes de desmoldarla, aunque lo que yo suelo hacer es prepararla el día anterior y dejarla toda la noche en la nevera.
- Cuando vayas a servirla sácala de la nevera al menos 30 minutos antes para que no esté muy fría, aunque esto ya va en gustos.
Queda de 10 la tarta 3 chocolates
- Puedes decorarla de muchas formas, a mi lo que más me gusta es recortar una forma en un folio, en este caso ha sido un cuadrado, poner el folio encima de la tarta y espolvorear cacao puro en polvo haciéndolo pasar por un colador. También he raspado de los tres tipos de chocolate con un pelapatatas y después lo he esparcido por el centro de la tarta.
Así queda la decoración de la tarta tres chocolates
Tiempo: 1 hora más reposo en nevera
Sirve y degusta
Tómala a temperatura ambiente sacándola al menos 30 minutos antes de la nevera o si hace calor, sírvela bien fresquita recién sacada de la nevera. Puedes conservarla 2-3 días en la nevera, aunque no creo que dure tanto tiempo por lo buenísima que está 😛
Es una tarta de lo más apetecible, sobre todo para quienes disfrutamos con el chocolate en todas sus formas, y es que además del riquísimo sabor de los 3 chocolates, su textura es sorprendentemente cremosa y la base de galletas le queda fenomenal. Es un postre de auténtico… ¡escándalo!

Tarta tres chocolates con Thermomix, facilísima y con un resultado de 10
Variaciones
Hay quien prefiere preparar esta tarta sin base de galletas. Yo prefiero hacerla con la base, creo que le queda fenomenal y además voy cambiando el tipo de galleta, por ejemplo a veces he utilizado alguna tipo Oreo o las típicas galletas con chips de chocolate, la combinación es fantástica.
El tipo de chocolate por supuesto que influye en el resultado final. Escoge buenos chocolates, de potente sabor y gran calidad, y te quedará de… ¡escándalo!
Consejos
Lo de raspar las capas de chocolate para que la de encima quede bien pegada a ella es cierto que es un buen truco porque a veces cuando estamos comiendo la tarta las capas pueden empezar a despegarse unas de otras y es una pena porque se pierde ese bocado en el que mezclas a la vez en la boca los 3 tipos de chocolate. Aún así, yo a veces no lo hago, sobre todo cuando voy a sacar las fotos, porque se puede notar el rallado entre capas y no queda tan bonito como esa línea completamente recta.